jueves, 23 de agosto de 2012

Un Crimen...


    Había una casa muy particular en mi cuadra. Era una casa antigua pero construida con materiales carisimos. En esa casa vivía un farmacéutico viudo y sin hijos. Este farmacéutico fue victima de un asesinato. La policía encontró sospechosos, entre ellos una empleada de la farmacia de quien se rumoreaba que tenia un posible romance con la victima, un sobrino del occiso que se encontraba en bancarrota, y un vecino con quien mantenía una disputa judicial por un árbol que estaba en el limite de los dos jardines. Yo, un niño de 11 años, pude resolver el crimen en no menos de una noche. Pude ver todo desde mi ventana. Nunca se podrían imaginar quien fue el asesino y sus cómplices.
    Una noche totalmente estrellada vi desde mi ventana una camioneta blanca que pasaba cada unos 10 minutos por la casa de este farmacéutico. Me pareció un poco extraño pero al mismo tiempo algo normal. Luego de dos horas esa misma camioneta paro en la casa del farmacéutico y bajaron 2 personas. Una de las personas era el abogado del farmacéutico y otra persona particularmente tapada. El abogado y la persona que lo acompañaba entraron a la casa y se llevaron una bolsa con papeles. Para poder agarrar los papeles tuvieron que atar al farmacéutico en una silla y taparle la boca para que no pudiera hablar. Luego de eso se fueron en esa misma camioneta blanca. A las 2 horas volvieron pero solo bajo el abogado. Al entrar a la casa vi por mi ventana cuando el abogado subía por las escaleras con un cuchillo en su mano izquierda. Cuando entro al cuarto del farmacéutico, que aun estaba atado a la silla, tapo su boca con un pañuelo con alcohol y clavo el cuchillo en el medio de su garganta. Cuando el abogado salio de la casa se escucho un tiro suave, preciso y corto. El abogado cayo rápidamente al piso, sin poder decir una sola palabra. La camioneta blanca se fue. Llame a un primo segundo que en su temprana juventud había sido detective para poder deducir cosas que aun no había podido entender. ¿Quien habría matado al abogado?¿Que serán esos papeles? ¿Quienes y por que querrían matar al farmacéutico? El detective resolvió este caso en pocos minutos. Esos papeles eran herencias que su mujer le había legado ya que no había nadie mas que lo pudiera reclamar. El abogado fue asesinado por la supuesta "difunta". Resulta que la supuesta difunta de el farmacéutico nunca habría muerto. Ella fingió un accidente de transito para poder alejarse de su marido, pero al no dejar un testimonio la herencia iría directamente al farmacéutico. Ella al querer recuperar toda su fortuna hizo un acuerdo con su abogado para que mate al farmacéutico y ella poder recuperar esos papeles y conseguir su fortuna. Nunca se supo nada mas sobre la "difunta" aunque muchos afirman a verla visto pasar por la casa del farmacéutico.

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo. Es interesante la inclusión de un niño como narrador de un cuento policial. Resolviste muy bien su contacto con el detective y tanto las descripciones de la cadena de hechos como la explicación final están muy bien planteadas. Felicitaciones por tu trabajo.
    8 (ocho)

    ResponderEliminar