Aunque también existe la contracultura, donde se encuentra la hegemonía, la cual ejerce una dirección moral, para que la sociedad pueda entenderse entre si con sus propios significados sobre las cosas.
Aunque existe el culture jamming, movimiento en resistencia a la hegemonía cultural. En esta se aplica el "subvertising" o la "piratería publicitaria". El objetivo que tiene esta última es cambiar todo la idea que un anuncio nos presenta, para mostrarnos las parte mala que las empresas dejan de lado con sus publicidades llamativas. Lo que hace la contra publicidad es invertir los mensajes comerciales. Un claro ejemplo de esto es adbusters, una organización anticapitalista que lo que hace es mostrar el otro lado que la publicidad omite, todas las cosas que se esconden detrás. También se puede ver un claro ejemplo de esto en la película de Oscar Brahim, el era un taxista que intervenía propagandas que estaban en las calles con recortes que el mismo tenía y llevaba siempre con el. El pensaba que la gente debía detenerse y darse cuenta de que las propagandas nos daban un mensaje erróneo y había que arreglar eso.
El siguiente video es el de la película anteriormente mencionada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario